Mediante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, se logró la captura de dos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de automóviles que opera en Aguascalientes y quienes viajaban a bordo de una camioneta que habían robado horas antes.
Los sospechosos fueron identificados como Marco Antonio, alias “Marquitos” y Ernesto, alias “El Pecas”, a quienes les aseguraron una camioneta Mazda CX3, modelo 2020, color gris y placas de circulación del estado de Aguascalientes, la cual robaron con violencia en la calle Villas de Guadalupe, en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur.
Una vez que la víctima denunció el atraco, los agentes de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE revisaron cámaras de seguridad privadas y cámaras del C5i, con lo cual se dio seguimiento a la ruta que utilizaron los delincuentes para escapar.
Mediante trabajos de investigación de campo y gabinete se logró ubicar un domicilio en el Barrio de La Purísima, donde fue ubicada la camioneta robada, por lo que un grupo de agentes de la PDI montaron vigilancia, al tiempo que se solicitaron órdenes de cateo y de aprehensión.
En determinado momento, los sospechosos, que aún vestían la misma ropa que llevaban al momento de cometer el atraco, fueron detectados cuando salían del domicilio a bordo de la camioneta robada, motivo por el cual los policías de investigación los interceptaron y arrestaron.
Los detenidos fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General del Estado para ser investigados y se descubrió que forman parte de una banda de robacoches.
Hasta el momento se ha logrado establecer que Marco Antonio, alias “Marquitos” y Ernesto, alias “El Pecas”, están relacionados en por lo menos en otras cinco carpetas de investigación por robo de vehículos, los cuales llevaban a vender al estado de Jalisco.
En las próximas horas los detenidos serán trasladados al Centro Estatal Penitenciario “Aguascalientes”, para ponerlos a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes.