En el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos fueron detenidos cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y a la distribución de drogas, luego de que policías preventivos de Aguascalientes recuperaron varias unidades automotrices reportadas como robadas.
Quienes actualmente se encuentran bajo investigación de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI son los que fueron identificados como Valeria Guadalupe, de 28 años, Esteban Rafael, de 27 años, Sergio Alberto, de 28 años, y Carlos Julián, de 40 años.
Todo se originó cuando policías preventivos de Aguascalientes implementaron un operativo para tratar de localizar un automóvil Nissan Tsuru que fue reportado como robado.
Debido a que la unidad automotriz estaba equipada con GPS, los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” lograron ubicarla en el interior de la cochera de un domicilio que se localiza en la calle María del Refugio Salado, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Al momento que llegaron los oficiales, fueron agredidos por tres hombres y una mujer, por lo que todos ellos fueron sometidos y arrestados. Al momento de ser sometidos a una revisión corporal a quienes dijeron llamarse Valeria Guadalupe, Esteban Rafael, Sergio Alberto y Carlos Julián, les encontraron en su poder 12 envoltorios tipo ziploc que contenían metanfetamina.
Cabe destacar que en el interior de la vivienda también fueron localizadas dos motocicletas que cuentan con reporte de robo.
La finca quedó en custodia de los policías preventivos, mientras agentes de la FGE llevaban a cabo un cateo para recuperar las unidades automotrices robadas.