En calles del fraccionamiento Solidaridad IV, fueron capturados por policías estatales seis integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, que posteriormente eran desmantelados y las autopartes eran comercializadas en el municipio de Tabasco, Zacatecas.
Cabe destacar que dos de los sospechosos identificados como Luis Gerardo, alias “El Zurdo” y Saúl Omar, alias “El Carnalito”, de 30 años, contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que ya fueron trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Los otros cuatro detenidos que se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, fueron identificados como Gabriel, de 29 años; Alef de Jesús, de 27 años, originario del municipio de Zapopan, Jalisco; Frida Sofía, de 21 años y Rubí Esmeralda, de 27 años.
Fue mediante trabajos de inteligencia y de campo que llevaron a cabo policías estatales, que se logró conocer que en la ciudad de Aguascalientes estaba operando una banda dedicada al robo de vehículos, los cuales eran desmantelados y, posteriormente, las autopartes eran comercializadas en el municipio de Tabasco, Zacatecas.
Con apoyo de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, se dio seguimiento a una camioneta Mazda, en la que viajaban los sospechosos de estar involucrados en estos hechos.
Fue así como dicha camioneta fue detectada cuando circulaba por el Blvd. Tecnológico, por lo que se implementó un operativo y momentos después los policías estatales la interceptaron en la calle Carlos M. Bustamante, en el fraccionamiento Solidaridad IV, siendo detenidos el conductor Gabriel y sus cinco acompañantes.
Cabe destacar que al momento de registrar el interior de la camioneta Mazda, con apoyo del binomio canino del Grupo K9, se localizó una pistola calibre 32 con tres cartuchos útiles, así como una bolsa conteniendo 10 envoltorios con metanfetamina y que dieron un peso de 10 gramos.