Tres sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, que operaba en Aguascalientes y en el vecino estado de Zacatecas, fueron finalmente detenidos por efectivos de la Policía Estatal. Los delincuentes al verse sorprendidos pretendieron darse a la fuga, lo que originó una intensa persecución.
Con base en trabajos de inteligencia y de campo, elementos estatales lograron obtener información en la que se manifestaba que sobre la carretera federal número 25, que conduce a Loreto Zacatecas, se desplazaba una camioneta Toyota Hilux color blanco, con placas de Zacatecas, cuyas características coincidían plenamente con la unidad que utilizaban los presuntos delincuentes que en días pasados habían efectuado el robo de vehículo con violencia.
Esta información ya había sido proporcionada al personal operativo, por lo cual los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad, iniciándose de esa manera una persecución que finalizó hasta la altura del kilómetro 14+300.
Los sospechosos, ingresaron a una terracería con la intención de entrar a un predio, sin embargo, los oficiales lograron interceptarles finalmente el paso. De esa manera, lograron el aseguramiento de tres sujetos, quienes se identificaron como Mario César, de 47 años de edad, originario de Zacatecas, así como Francisco David y Pablo Fernado, de 22 y 36 años de edad, originarios de la entidad.
Posteriormente, los oficiales procedieron a efectuarles una inspección corporal sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar el interior de la camioneta se localizaron las puertas de un vehículo de la marca Ford Escape, así como el chasis de un vehículo de la marca Renault Logan.
Al verificar los números de serie en el Sistema Plataforma México, arrojó que las autopartes pertenecen a vehículos con reporte de robo, asimismo se logró establecer que el Renault Logan fue robado con violencia el pasado domingo, cuando los presuntos responsables sorprendieron al afectado y le dieron una golpiza que ameritó su traslado a un hospital, donde actualmente se encuentra encamado. De igual modo, en el predio al cual pretendían ingresar se observaban al menos cinco vehículos más, que de acuerdo a sus matrículas, también contaban con reporte de robo, por lo cual se aseguró el lugar.
En consecuencia, los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.