José de Jesús López de Lara

Una denuncia anónima permitió que policías preventivos de Rincón de Romos y de la Policía Estatal lograran capturar a tres integrantes de una banda de robacoches, en los momentos en que estaban desvalijando un automóvil que contaba con reporte de robo vigente.
Los tres detenidos que ya se encuentran a disposición de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la FGE, fueron identificados como Miguel Ángel, de 43 años; Ramiro, de 19 años e Israel, de 27 años.
Fue gracias a la participación ciudadana y a los permanentes patrullajes que realizan policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, lo que permitió la captura de estos tres sujetos quienes aparentemente forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos.
Una denuncia anónima al teléfono de emergencias 911, alertó que en la calle Chiapas, en la colonia Popular del municipio de Rincón de Romos, se encontraban varios individuos desvalijando un vehículo aparentemente robado.
De inmediato se trasladaron al punto referido los policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, quienes sorprendieron y arrestaron a Miguel Ángel, Ramiro e Israel, quienes estaban quitándole las partes a un coche Nissan Sentra, color gris y sin placas de circulación.
Al momento de consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha unidad automotriz contaba con reporte de robo vigente.
Así mismo, se estableció que los sospechosos están involucrados en el robo de varios vehículos en diversos puntos de Aguascalientes, por lo que ya son investigados por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.