Una banda de ladrones domiciliarios que operaba en el municipio de Asientos, logró ser “desmantelada” tras ser detenidos cuatro de sus integrantes en los momentos que saqueaban una casa-habitación.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 14:50 horas, en un domicilio de la calle Gladiola, en el fraccionamiento La Loma del poblado de Villa Juárez.
Los policías preventivos de Asientos y policías estatales realizaban un operativo de vigilancia por la zona, cuando detectaron a cuatro individuos que salían corriendo de una vivienda y cada uno de ellos llevaba mochilas colgadas a la espalda.
De inmediato los oficiales fueron en su persecución y más adelante fueron capturados quienes fueron identificados como Miguel Ángel, de 18 años; Marco Antonio, de 19 años, Humberto Javier, de 24 años y José Pilar de 27 años.
A dichos sujetos les fueron asegurados herramienta varia, tubería de cobre, consolas de videojuegos, discos de videojuegos y diversos objetos más que habían robado del domicilio de donde salieron corriendo. Se estableció que los sospechosos ya habían cometido otros atracos a viviendas del poblado de Villa Juárez, para lo cual utilizaban una barra metálica para destrozar la chapa de la puerta principal y poder ingresar.
Cuando vecinos de la zona se percataron de su captura, trataron de agredirlos con piedras y palos, por lo que los policías estatales y policías preventivos de Asientos los abordaron a las patrullas para evitar que fueran “linchados”.