José de Jesús López de Lara

Luego de una persecución por tierra y aire, policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes desmantelaron una banda de asaltantes que se especializaba en atracos a camiones de la empresa Coppel.
Apenas el mes de febrero habían dado un “golpe” que fue frustrado por policías preventivos de Aguascalientes, tras lograr la captura de uno de sus integrantes. Este martes, lo volvieron a intentar pero fueron sorprendidos por policías estatales y municipales, quienes tras un espectacular despliegue lograron capturar a seis sospechosos.
Los policías estatales arrestaron a Brayan, de 20 años, originario de Guanajuato; Daniel, de 25 años, originario de Querétaro; José Eduardo, de 26 años y Sergio Alejandro, de 27 años, originarios de Aguascalientes. Mientras que los policías preventivos de Aguascalientes hicieron el arresto de Luis Ricardo, de 34 años, originario de Querétaro y Julio César, de 29 años, originario de Aguascalientes.
Los violentos hechos se registraron el martes a las 10:15 de la mañana, cuando varios sujetos que viajaban en un automóvil Nissan March, color plata y una camioneta Dodge RAM pick up, color blanco, interceptaron en avenida Héroe de Nacozari Norte y avenida Aglaya, en el fraccionamiento Las Hadas, una camioneta Nissan NMP300, color blanco y placas de Guanajuato, propiedad de la empresa Coppel, con un remolque que llevaba un cargamento de muebles y aparatos electrodomésticos.
Los asaltantes amagaron al chofer con pistolas tipo escuadra y a bordo de la misma camioneta de Coppel se lo llevaron con rumbo al norte.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda que fue encabezado por Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y el comisario Porfirio Javier Mendoza Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.
Tras el despliegue policiaco, los policías estatales detectaron en circulación sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del Parque PIVA, la camioneta de Coppel reportada como robada, misma que era escoltada por un automóvil Nissan March, con placas de Querétaro.
Los policías estatales fueron en persecución de los sospechosos y fue en la carretera federal No. 25, a la altura del puente vehicular que se ubica en el cruce con las vías del FF.CC. donde lograron interceptarlos. Tras rescatar al chofer que llevaban plagiado, se sometió a cuatro hombres, a quienes les aseguraron dos pistolas que resultaron ser de diábolos, así como un inhibidor de GPS y varios teléfonos celulares.
En este operativo intervinieron policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” y policías preventivos de San Francisco de los Romo y de Jesús María, además del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Al mismo tiempo, policías preventivos de Aguascalientes capturaron a otro de los sospechosos de nombre Luis Ricardo, quien conducía una camioneta Dodge RAM pick up, color blanco, con placas de circulación SV-5780-A de Querétaro, que contaba con reporte de robo, tras interceptarlo en el Blvd. a Zacatecas, a la altura del Hotel Ibis.
Momentos después, hicieron el arresto de un individuo de nombre Julio César, quien llegó en una motocicleta Vento Raider, color negro y placa de circulación XEY9 de Aguascalientes, cuando intentó persuadir a los policías preventivos para que liberaran a su cómplice.
Los seis sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía de Investigación (PDI), a fin de ser investigados por otros robos similares registrados en Aguascalientes en los últimos meses.

¡Participa con tu opinión!