Ya ni los muertos pueden descansar en paz, pues el pasado lunes por la tarde se metieron a robar al panteón que se ubica en el municipio de Rincón de Romos y de un mausoleo se apoderaron de diversos muebles, que afortunadamente poco después fueron recuperados por elementos policiacos.
Aparentemente, cuando los ladrones ya se disponían a retirarse con varios muebles que habían sacado del panteón, fueron detectados por una persona y optaron por darse a la fuga, dejando abandonado su botín en la banqueta.
Los hechos se registraron a las 18:40 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencias que se había registrado un robo en el panteón del municipio de Rincón de Romos, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho sitio los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Al hacer su arribo ya se encontraba el director de Servicios Públicos Municipales de nombre Gerardo Esparza, quien comentó que el encargado de la vigilancia del panteón, al estar realizando su recorrido para corroborar que ya no hubiera personas en el interior y poder así cerrar las puertas, se percató que sobre la banqueta se encontraban varios muebles abandonados.
Posteriormente, se descubrió que dichos objetos habían sido sustraídos de un mausoleo, al cual dañaron la puerta para poder ingresar. Se presume que los ladrones al detectar la presencia del vigilante, optaron por darse a la fuga y abandonar los muebles, mismos que fueron asegurados y quedaron a disposición del Juez Calificador a fin de ser regresados a sus propietarios.