José de Jesús López de Lara

La captura de cuatro individuos que aparentemente están involucrados en la ejecución de un trabajador de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de la Presidencia Municipal de Jesús María, realizado el pasado viernes en la tarde por policías estatales, llevó a agentes de la Fiscalía General del Estado a “desmembrar” una célula de un grupo delictivo que pretendía tomar el control en la venta y distribución de drogas en el municipio de Jesús María.

Extra oficialmente, se maneja entre 8 y 10 las personas detenidas durante estos operativos llevados a cabo el viernes por la noche y el sábado por la madrugada, en diferentes puntos de la ciudad de Aguascalientes y en el municipio de Jesús María.

Como se informó en la edición anterior, el pasado viernes a las 16:15 horas, fue ejecutado a balazos en el estacionamiento de CAPAS, que se ubica en la calle Francisco Javier Mina y casi esquina con la calle Centenario, en la Zona Centro del municipio de Jesús María, un individuo identificado como José Eduardo, alias “El Shampoo”, de 38 años.

De acuerdo a la versión de testigos, la víctima acababa de salir de trabajar y se dirigía al estacionamiento de CAPAS para abordar su automóvil, cuando fue interceptado por dos hombres vestidos de negro que aparentemente ya lo estaban “cazando”, por lo que a sangre fría lo agredieron a balazos-

José Eduardo murió instantáneamente al recibir por lo menos cuatro impactos de bala en la cabeza y el tórax. Su cadáver quedó tirado boca-arriba, junto a un automóvil Chevrolet Aveo, color arena y placas de circulación de Aguascalientes.

La ejecución fue realizada en presencia de numerosas personas, ya que en ese lugar se ubica un tianguis. Los testigos refirieron que los agresores corrieron hacia la calle Centenario, frente a la Plaza Principal de Jesús María, donde abordaron un automóvil VW Golf, color gris, en el que viajaban otras dos personas del sexo masculino.

A través de las cámaras de vigilancia conectadas al C-5, se dio seguimiento a la ruta que siguieron los sospechosos, por lo que tras implementarse un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos de Jesús María, quienes lograron capturar a los sospechosos cuando se desplazaban por la avenida Alejandro de la Cruz.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Fiscalía General del Estado, donde tras ser sometidos a un interrogatorio, revelaron pertenecer a una célula delictiva denominada “Los Roberts”, que disputan el control de la venta y distribución de drogas en el municipio de Jesús María, con una banda conocida como “Los Matianos”, a la que aparentemente pertenecía la víctima.

Con la información revelada por los sospechosos, el viernes por la noche y sábado por la madrugada, agentes del Grupo Homicidios, Grupo Anti-Secuestros, Grupo Antinarcóticos y Grupo Localización de Vehículos de la PDI, llevaron a cabo una serie de operativos en los fraccionamientos Rodolfo Landeros Gallegos, Periodistas y Mirador de las Culturas, así como en el poblado de Calvillito y en el municipio de Jesús María, donde fueron detenidos otros seis integrantes de este grupo delictivo.