José de Jesús López de Lara

Mediante trabajos de inteligencia y de campo, los policías estatales de Aguascalientes lograron desmantelar una bien organizada banda de asaltantes, que venían operando en la ciudad de Aguascalientes desde hace algunas semanas.
Se les relaciona con los robos con violencia de vehículos y a cuenta-habientes, registrados en los últimos días.
Tras las series de asaltos tanto a automovilistas como de cuenta-habientes, el área de Inteligencia y la Policía Cibernética iniciaron trabajos de inteligencia a fin de tratar de identificar a los asaltantes.
De esta forma, se logró conocer mediante las cámaras de vigilancia del C-5, que los sospechosos se desplazaban en un automóvil VW Jetta, color blanco y en un coche Toyota Yaris, color gris oxford.
El jueves por la mañana, las dos unidades fueron detectadas cuando se desplazaban por la carretera federal No. 45 Sur, por lo que se implementó un operativo especial y de esta forma los sospechosos fueron interceptados y detenidos cuando ingresaban a Aguascalientes.
En total fueron cinco hombres originarios de la Ciudad de México los detenidos durante este operativo, a quienes les fueron asegurados varios envoltorios con metanfetamina y dos pistolas tipo escuadra.
Aparentemente, los detenidos están relacionados con los asaltos a cuenta-habientes y a automovilistas, registrados en los últimos días en la ciudad de Aguascalientes, por lo que ya están bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que al ingresar sus nombres a la base de datos del C-5, se descubrió que los cinco recientemente habían salido del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México y del Cereso Estatal de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde estuvieron recluidos por los delitos de secuestro y robo con violencia en varios estados del país.