
Unos malvivientes pretendían desmantelar un pozo de agua ubicado en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, pero fueron sorprendidos por policías preventivos de Aguascalientes, y, aunque intentaron escapar corriendo, al final todos fueron arrestados.
Se trata de dos hombres y una mujer, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el cual se encargará de resolver su situación jurídica.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” quienes, al encontrarse realizando labores de vigilancia al oriente de la ciudad, en determinado momento al circular por la avenida La Salud y esquina con la calle Carmen de Luna Sevilla, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, detectaron a dos hombres y a una mujer que estaban quitando la malla ciclónica perimetral del pozo de agua ubicado en ese lugar.
Al momento de observar el arribo de la patrulla, los sospechosos escaparon corriendo en diferentes direcciones, aunque tras una persecución, finalmente todos ellos fueron arrestados.
Los detenidos fueron identificados como Ernesto Rafael, de 34 años; José Antonio, de 22 años; y Yovana Guadalupe, de 22 años, a quienes les aseguraron un rollo de malla ciclónica que medía 2.10 metros de ancho por 2.30 metros de alto.
Debido a que son señalados de dedicarse a cometer robos en los pozos de agua, y con ello afectar a los habitantes de la zona oriente de la ciudad ante la falta del vital líquido, los dos hombres y la mujer quedaron sujetos a investigación por parte de agentes de la PDI.