Un sujeto identificado como Brandon, de 19 años de edad, fue detenido al ser sorprendido cuando robaba cableado eléctrico de las instalaciones de un puente peatonal, ubicado sobre el fraccionamiento Morelos I.
Fue cuando los elementos de la Policía Municipal al realizar sus recorridos de vigilancia, fueron alertados por dos sujetos que aparentemente se encontraban sustrayendo cableado eléctrico, mismos que pretendían darse a la fuga. Fue así, que los oficiales se abocaron a la búsqueda de los sospechosos siendo en el cruce de la calle 30 de Julio y avenida Aguascalientes en donde lograron localizar a uno de ellos. Al momento de proceder a realizarle una revisión preventiva, el individuo fue encontrado efectivamente en poder de varios trozos de cableado que guardaba en una mochila. Tras inspeccionar la zona en la que habían sido observados inicialmente, los elementos encontraron daños en el puente elevado peatonal, coincidiendo el cableado en posesión del sujeto con las instalaciones afectadas.
Por lo anterior, el individuo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.