Presunto responsable del robo de cableado de alumbrado público, fue detenido la madrugada de ayer sobre el Bulevar San Marcos a la altura del Infonavit Pirules. Se trata de quien se identificó como Edgar Omar, de 33 años de edad, mismo que fue consignado ante las autoridades correspondientes.
Fueron elementos del Destacamento Insurgentes quienes en atención al reporte recibido alrededor de las 03:30 horas, acudieron a la dirección antes mencionada, debido a que una persona de sexo masculino se encontraba sustrayendo el cable de los registros de las luminarias de alumbrado público, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del reporte. A su arribo, efectivamente, sorprendieron al sospechoso, el cual tenía además en su poder una carretilla en color rojo, así como un tramo de tubo galvanizado de aproximadamente 3 metros de largo y varios metros de cableado de alumbrado público, de los cuales no pudo acreditar propiedad.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición junto con el tubular, la carretilla y los metros de cableado de alumbrado público que le fueron detectados ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en dónde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.