Elementos de la Policía Estatal en coordinación con preventivos de San Francisco de los Romo, lograron la detención de un sujeto dedicado al robo de motocicletas. Se trata de Brandon, de 20 años de edad, quien fue consignado ante las autoridades correspondientes.
Fueron vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Vergel, quienes detectaron a un individuo que no era habitante de la zona desmantelando dos motocicletas en la vía pública, por lo que se comunicaron al 911 para reportar la situación toda vez que les parecía sospechoso. En atención al reporte, policías estatales y municipales arribaron al sitio del reporte, concretamente a la calle Camilo, donde detectaron a un individuo quitándole piezas a una motocicleta Honda color rojo, quien al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo intentando huir sin que lograra su objetivo. Fue así que se efectuó la detención del sospechoso, quien fue sorprendido cuando le quitaba piezas a dos motocicletas, tratándose de una Honda y una Italika, ambas de color rojo.
Al consultar los datos de las motocicletas en el Sistema Plataforma México, éste arrojó que las dos unidades contaban con reporte de robo, por lo que finalmente Brandon fue detenido y junto con las dos motocicletas quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.