Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ayudaron a un ciudadano a recuperar su teléfono que le fue robado en la Feria Nacional de San Marcos. Una persona que lo tenía en su poder, trató de aprovecharse de la situación y le solicitó 800 pesos a cambio de devolverlo.
Los hechos se suscitaron cuando una persona del sexo masculino de 29 años de edad, reportó que al encontrarse en un establecimiento ubicado en la calle J. Pani y esquina con la calle Nieto, le fue robado su teléfono valuado en 20 mil pesos, mismo que había dejado en una mesa.
Indicó que con ayuda de un amigo, marcó a su teléfono y fue contestado por una persona que lo tenía en su poder y le dijo que se lo “había encontrado tirado”, pero que si quería que se lo regresara, a cambio tenía que darle 800 pesos.
Una vez que acordaron el sitio donde sería entregado el teléfono a cambio del dinero, el afectado solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron ubicar a la persona que lo tenía en su poder.
Una vez que le hicieron saber que estaba cometiendo el delito de extorsión y podía terminar detenido, el individuo no tuvo más alternativa que regresar el dispositivo telefónico a su legítimo propietario sin exigir nada a cambio, a fin de evitar problemas con la justicia.

¡Participa con tu opinión!