Staff
Agencia Reforma

LIMA, Perú.- El Gobierno de Perú anunció ayer su decisión de revocar el requisito de visa para ciudadanos mexicanos que visiten el país, según anunció su Cancillería.
«El Gobierno del Perú ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten», informó la dependencia en un comunicado
«Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros».
El Gobierno mexicano había anunciado que a partir del próximo 20 de abril, se solicitaría la visa a los ciudadanos provenientes de Perú que pretendan ingresar a territorio nacional con fines de turismo y negocios, como una medida para controlar la migración.
El 7 de abril, el Gobierno de Perú informó que, a partir del principio de reciprocidad, también solicitaría visas a mexicanos que buscarán ingresar a su país. Sin embargo, ayer dio marcha atrás en la decisión.
«(Esta decisión) reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano», indicó.
El Gobierno de Perú publicará el Decreto Supremo hoy.