Tras hacer un llamado a la reconciliación por el bien común y a trabajar en armonía a favor de la reconstrucción del tejido social, el P. Felipe Gutiérrez Rosales felicitó a los alcaldes ganadores.

Consideró que la escasa participación en las urnas refleja el desgano de los ciudadanos por la política en general, por los actos de corrupción que se han evidenciado. Aseveró que la gente no aprueba los excesivos gastos de campaña, ni el que se manipule la información, además de que se trató de votaciones intermedias.

“Independientemente de los partidos ganadores, todos deben trabajar por Aguascalientes y su gente, en un solo proyecto”.

BOLETAS SACRAMENTALES. En otro tema, el sacerdote reconoció que persiste el tráfico de boletas para eludir las pláticas sacramentales, y que el riesgo es mayor en esta temporada, porque hay muchas ceremonias de primeras comuniones y bautizos.

El problema es con los papás y padrinos que no quieren ir a las pláticas, porque en el caso de los niños que hacen su primera comunión, éstos sí realizan su catequesis.

Para evitar la venta de boletas falsificadas, las encargadas de las oficinas parroquiales, tienen un grupo de WhatsApp, y cuando hay duda de la autenticidad de un documento, lo suben para confirmar su origen y en su caso rechazarlo.

LIBERTAD DE CREDO. También habló de que por disposición de la ONU, cada 22 de agosto, se conmemorará a las víctimas de violencia por motivos religiosos; se trata de un reconocimiento a la libertad religiosa.

CENTENARIO. Previamente, Víctor Moreno Ramos hizo la presentación del libro  “Centenario del arribo de la imagen de la Virgen de la Asunción a la Diócesis de Aguascalientes”, con 12 capítulos: El primero se refiere a la Villa de la Asunción de 1575; también se incluye el regalo de una nueva imagen, por don Ignacio Valdespino Díaz, en 1913; la Coronación Pontificia en 1983; restauraciones y fiestas patronales.