Desigual choque

Un hombre y su hijo resultaron lesionados, luego de que las motocicletas en que viajaban se impactaron contra una camioneta que invadió el carril por donde ellos circulaban.
El desigual choque se registró el domingo a las 00:24 horas, en la avenida Independencia y esquina con la calle Tepezalá, a la altura del fraccionamiento El Plateado.
Hasta ese lugar acudieron policías viales y ambulancias del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron tirados en el suelo al señor Yohanny, de 42 años y a su hijo Andrés, de 19 años, quienes presentaban lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.
Una vez que los paramédicos les proporcionaron los primeros auxilios, procedieron a trasladar a Yohanny al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, mientras que su hijo Andrés fue canalizado al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó el estado de salud de ambos como delicado.
Como presunto responsable del accidente, fue detenido un sujeto de nombre Oscar, de 36 años, quien conducía una camioneta Toyota, modelo 2018, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes.
Se logró establecer que la camioneta Toyota se desplazaba por la calle Tepezalá en dirección de oriente a poniente, cuando al arribar al cruce con la avenida Independencia, el conductor dio vuelta hacia su izquierda, en sentido opuesto a la circulación, con la intención de “cortar camino” y poder ingresar a un retorno que se ubica a unos 20 metros de distancia.
Al momento de que pretendió incorporarse a la avenida Independencia en su circulación original, se atravesó al paso de los ahora lesionados, que se desplazaban en condiciones normales en sentido de norte a sur y se impactaron contra la camioneta Toyota.
El señor Yohanny tripulaba una motocicleta marca Itálika, color gris con negro, mientras que su hijo Andrés conducía una motocicleta Itálika, color negro, ambas con placa de circulación de Aguascalientes.