El conductor de una camioneta se pasó una luz roja del semáforo y al dar vuelta sin precaución, se atravesó al paso de un motociclista y terminó por impactarlo.
El desigual choque se registró el pasado martes a las 22:15 horas, en avenida Convención Norte y cruce con avenida Fundición, a la altura del Centro Comercial “Plaza San Marcos”.
El lesionado fue identificado como Juan Eduardo, de 20 años, quien a bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Como presunto responsable del accidente fue el señor Gerardo, de 51 años, el cual fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al lugar del accidente arribaron policías viales, quienes establecieron que Gerardo conducía una camioneta Nissan NP300, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes. Se desplazaba por avenida Convención Norte en sentido de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con la avenida Fundición y a pesar de tener la luz roja del semáforo, realizó una maniobra de vuelta a la izquierda.
Sin embargo, lo anterior provocó que impactara al joven Juan Eduardo, que en esos momentos se desplazaba en una motocicleta Itálika FT150, color amarillo con negro, con placa de circulación de Aguascalientes, sobre la avenida Convención Norte en sentido de oriente a poniente.