José de Jesús López de Lara

Un motociclista resultó lesionado de consideración al impactarse contra un tráiler que pretendía realizar una maniobra de vuelta en “U” sin ninguna precaución.
El desigual choque se registró el jueves a las 12:30 horas, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado La Casita, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Quien resultó lesionado fue el motociclista identificado como Gustavo Adolfo, de 31 años, mismo que fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del HGZ No. 2 del IMSS.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA. Tirado sobre la cinta asfáltica encontraron al motociclista Gustavo Adolfo, quien presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, así como un brazo fracturado.
Se estableció que un tráiler marca International, color blanco, con remolque tipo caja seca y con placas de circulación del SPF, que era conducido por el chofer de nombre Manuel, de 60 años, originario del estado de Zacatecas, pretendió realizar una maniobra de vuelta en “U”, pero lo hizo sin precaución.
Cuando se percató de la presencia del motociclista ya no alcanzó a frenar completamente y terminó por atravesarse en su camino, proyectándolo a varios metros de distancia.
El lesionado tripulaba al momento de los hechos una motocicleta marca Italika, color rojo y placa de circulación de Aguascalientes. El señor Manuel fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.