Veloz camioneta que era conducida por imprudente joven, no logró frenar a tiempo y terminó por impactar por alcance a una motocicleta que había disminuido la velocidad para pasar unos reductores.
Debido al violento y desigual choque, tres integrantes de una familia que viajaban en la motocicleta resultaron lesionados.
El accidente automovilístico se registró el pasado sábado a las 19:22 horas, en la carretera federal No. 70, en su tramo El Cuervero-Colonia Magisterial, en el municipio de Calvillo, justo a la altura del kilómetro 46+700.
Las personas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, fueron identificadas como Luis Antonio, de 41 años; su esposa Romelia, de 38 años y el hijo de ambos, un niño de 4 años.
Quien aparece como presunto responsable del accidente y el cual también resultó lesionado, aunque no ameritó su traslado a un nosocomio, fue el joven Jaime de Jesús, de 21 años. Fue canalizado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento de los hechos Jaime de Jesús conducía una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes. Se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 70, cuando al llegar a la altura de la colonia Magisterial, no alcanzó a frenar completamente y terminó por impactar por alcance en la parte posterior de una motocicleta marca Honda VTX, color negro y placa de circulación de Aguascalientes, que era conducida por Luis Antonio y le acompañaban su esposa Romelia y su hijo.
Cabe destacar que el motociclista había disminuido la velocidad debido a que estaba pasando unos reductores, siendo en ese momento en que ocurrió el impacto. La camioneta Chevrolet Cheyenne ya sin ningún control, salió proyectada fuera de la cinta asfáltica y fue a impactarse contra un negocio de venta de vinos y licores, propiedad del señor Ignacio, de 81 años.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Calvillo y de la Policía Estatal, además de elementos de la Guardia Nacional, y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual fueron trasladados los lesionados a recibir atención médica.