Benito Jiménez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al Capitán de Navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como Gobernador de las Islas Marías.

Asimismo, anunció para julio la inauguración del Centro de Educación Ambiental “Muros de Agua, José Revueltas”, en este archipiélago.

El Mandatario presentó el proyecto turístico en el que los visitantes podrán tomar un ferri desde Mazatlán, Sinaloa, para realizar caminatas, visitar un museo y conocer cómo era la vida de los presos.

En este punto, López Obrador reconoció que aún se desconoce si las embarcaciones serán construidas por la Marina o adquiridas.

“Tenemos que resolver lo del transporte, hay opciones hasta de construir los barcos, como se hacen en la misma Secretaría de Marina, o adquirirlos, las dos cosas se van a explorar”, dijo.

“Lo ideal sería que para julio ya iniciemos las visitas guiadas a las islas. Todo lo estamos haciendo con el apoyo y la colaboración de gobernadores de Sinaloa y Nayarit”.

Fuentes de la Marina revelaron que en julio podrá estar terminada una primera etapa del proyecto que consiste en la instalación de una planta de luz, agua y una planta de tratamiento de aguas negras para ofrecer los servicios al turismo.

“La idea es que tengamos una primera visita de 200 personas”, confió un mando naval.