CDMX.- Guillermo del Toro y los productores de la cinta La Forma del Agua presentaron documentos judiciales que indican que la demanda por derechos de autor sobre el trabajo de Paul Zindel, ganador del Premio Pulitzer, quedó desestimada, reportó The Hollywood Reporter.
“David Zindel, el hijo de Paul Zindel, autor de ‘Let Me Hear You Whisper’, reconoce, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus afirmaciones de plagio son infundadas. Él reconoce a Guillermo del Toro como el verdadero creador de La Forma del Agua. Cualquier similitud entre las dos obras es una coincidencia”, aseguró un portavoz de la productora Searchlight (coacusado) en un comunicado.
La familia de Zindel acudió a la corte en febrero de 2018, justo antes de que terminara la votación para el Óscar de ese año, en la que la cinta del mexicano competía a Mejor Película y que posteriormente se alzaría con el galardón.
En la demanda presentada, se dijo que el filme de Del Toro era sustancialmente similar a “Let Me Hear You Whisper” al retratar el amor por una criatura atrapada en una instalación científica”.
El caso ha sido abandonado y ambas partes correrán con sus propios gastos legales. (Staff/Agencia Reforma)