Varias vinculaciones a proceso por delitos federales, fueron las que obtuvo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, al llevar a audiencia a igual número de imputados ante un Juez de Control del Centro de Justicia Federal.
Entre las vinculaciones está la dictada en contra de un narcomenudista identificado como José, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta, luego de que le fueron asegurados 957 gramos 800 miligramos de “cristal”, durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado en el poblado de Rancho Seco, municipio de Jesús María.
Asimismo, fueron vinculados a proceso tres zacatecanos identificados como Martha Laura, Juana y Luis, por el delito de uso de moneda falsa, luego de que policías estatales los interceptaron sobre la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color azul, en posesión de 9 billetes de 500 pesos apócrifos.
Por su parte, Juan fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Fue detenido por policías preventivos de Calvillo en el poblado Presa de los Serna, en posesión de una pistola calibre 22.
Finalmente, fue vinculada a proceso una mujer de nombre Blanca, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcótico. Fue detenida por policías estatales en posesión de 69 gramos y 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 16 gramos y 500 miligramos de marihuana.