Durante los primeros siete meses del año, la delegación en Aguascalientes, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibió 4 mil 886 quejas, la mayoría de ellas encaminadas a la orientación sobre el funcionamiento de productos y servicios financieros. Así lo informó José Antonio Mejía Lozano.

PRESTAMISTAS Y VILLANOS
• De esas quejas, 510 se realizaron en contra de instituciones de crédito
• 5 contra entidades de ahorro y crédito
• 112 contra instituciones de seguros, entre otras.

QUEJAS RECURRENTES
• Se realizaron 318 querellas por consumos no reconocidos cargados a las tarjetas bancarias de los usuarios.
• En cuanto a las solicitudes de cancelación de producto o servicio que no fueron atendidas o aplicadas por las instituciones financieras, se realizaron 233 aclaraciones.

CONTRA ASEGURADORAS
• 216 aseguradoras no atendieron la solicitud de cancelación del contrato por parte de los clientes, ni aplicaron la póliza correspondiente.
• 166 ciudadanos manifestaron su inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.
• 97 empresas dedicadas a la venta de seguros se negaron a realizar el pago de indemnización a sus clientes.

OTROS ASUNTOS
• Se realizaron 203 transferencias electrónicas no reconocidas.
• 148 depósitos bancarios no fueron aplicados de manera correcta.
• 113 cuentahabientes dijeron desconocer créditos que aparecían dentro de su historial crediticio.

CON LOS ATM
• 42 personas aseguraron que se les había hecho el descuento de retiros que jamás realizaron en cajeros automáticos.
• 36 aseguraron que el cajero no les entregó la cantidad solicitada y se descontó el monto.