Hacen ajustes empresas de seguridad privada a fin de reducir la alta rotación de personal que tienen, la cual alcanzó hasta un 40% en diciembre pasado, reconoció la tesorera de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada, Carmen Dena Escalera.
Comentó que en este inicio de año las empresas del sector están reajustándose a todos los cambios marcados por la ley, iniciando con las modificaciones al salario mínimo que va a ser en beneficio de sus empleados. “Vamos empujando con todo para que podamos hacer del gremio de seguridad, un gremio digno y confiable para la ciudad de Aguascalientes”.
Estableció que diciembre suele ser un mes muy volátil, de ahí que el índice de rotación en estas empresas alcanzó hasta un 40%. Sin embargo, en este mes de enero ya comenzó a fluir la contratación y han estado captando gente con mayor facilidad a diferencia del mes pasado.
Destacó que aparte del sueldo, las empresas que representa buscarán otras alternativas para retener al personal, como el poder disminuir jornadas.