De enero a julio de este año, la Sala Administrativa del PJE ha abierto:

  • 495 carpetas por Impuesto Predial
  • 226 por infracciones de tránsito
  • 212 por recibos de agua
  • 74 por multas de alcoholímetro

Otras impugnaciones presentadas fueron menores a las 40 carpetas, como el Crédito Fiscal con 39 carpetas, por Resolución Administrativa 37, 33 relacionadas con el área de movilidad estatal, específicamente por el transporte público.

Los asuntos que no han sido tratados todavía por no haber una demanda de por medio son por temas referentes al uso de suelo, juicio de lesividad y de concesión de taxi, que en este año no se ha levantado ningún reclamo y por tanto hay cero carpetas abiertas.

CHAMBA ACUMULADA. Por todos los temas que tienen relación con la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, se han acumulado 1,224 expedientes, siendo el mes de junio cuando más se trataron con un total de 362, tal vez porque se acumularon los asuntos que no se trabajaron durante abril y mayo, meses en que las oficinas de esta instancia estuvieron cerradas por la pandemia, mientras que en enero fueron 250, febrero 290 y marzo 178.

Después del aumento en cuanto al número de expedientes abiertos en junio, llegó julio y se tuvo una disminución de más del 60%, pues sólo fueron abiertas 144. Cabe mencionar que del total de expedientes iniciados, 625 ya tuvieron sentencia definitiva y se han celebrado 563 audiencias.