Un centenar de personas detenidas, fue el saldo que dejó el Operativo Guadalupano implementado desde la noche del pasado martes, encabezado por la Policía Municipal de Aguascalientes. La mayoría de las aprehensiones fue por cometer faltas administrativas (83) y el resto, por presuntos delitos del fuero común.
Los elementos de los diferentes destacamentos y grupos especiales fueron desplegados en un operativo estratégico, arrojando un mayor número de detenciones por parte del Destacamento Terán Norte al oriente de la ciudad, así como por parte del Grupo de Operaciones Especiales, cuyos elementos se avocaron a zonas de mayor vulnerabilidad al sur y poniente de la ciudad, esto de acuerdo con el mapa de calor de la Secretaría.
Algunas de las colonias y fraccionamientos con mayor incidencia fueron el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Villa Montaña, Mirador de las Culturas, La España, Pirules, Las Flores, La Barranquilla, José López Portillo y Ojo de Agua.
Con los trabajos especiales de seguridad, se logró asegurar pipas con residuos de presuntas drogas, cuchillos, navajas, llaves trabajadas y envases con bebidas embriagantes.