
El pasado domingo 30 de abril se disputaron casi todas las finales de las categorías varoniles en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes; las quintetas ganadoras recibieron su trofeo que los acreditó como ganadores de su respectiva liga, además de consagrar su ascenso a una categoría de mayor nivel.
La maratónica jornada de finales se llevó a cabo en el gimnasio del ITA a partir de las 8:00 de la mañana y el encuentro que abrió el telón fue el de Compas contra Zorros, perteneciente a la primera fuerza varonil.
Con un marcador de 29-22, el equipo de Compas se llevó la victoria y el título de la primera fuerza, logrando también su pase a la categoría de ascenso.
Más tarde, el conjunto de Cuervos se consagró campeón de la categoría de ascenso al derrotar en la final a los Brothers por un marcador de 39-30, por lo que los Cuervos ahora estarán en la categoría premier, la tercera más importante de la liga.
El tercer encuentro del día fue el de Azteca Brown Jr contra Ronin para definir al nuevo equipo de la liga mayor, el cual fue el de Azteca Brown Jr. Pero al finalizar este partido el equipo de Insanos obtuvo el título de la segunda fuerza tras superar en la final al cuadro de Indiana por un resultado certero de 42-27.
Finalmente, la jornada culminó con el duelo entre Titanes y Old School en la final de la categoría premier. Cabe señalar que en esta categoría se jugó primero el duelo de semifinal entre Old School y Old Wild en la cancha de Norberto Mena y, en cuanto pitó el árbitro, el equipo ganador se trasladó al ITA para disputar la final.
Lamentablemente, los de Old School no pudieron vencer a los Titanes y perdieron por un marcador de 41-34, por lo que los Titanes se convirtieron en campeones de élite y en el nuevo equipo de la liga premier.
La nueva temporada de la Liga Dominical ya está lista para arrancar este 7 de mayo.