Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- Los atletas que consigan una medalla durante los Juegos Olímpicos de París 2024 participarán, un día después, en el desfile bautizado como «Parque de los Campeones», que se realizará en los Jardines del Trocadero.
Esta innovación permitirá que tanto las deportistas como los deportistas tengan contacto con el público. Durante una hora, los medallistas de la justa olímpica se agruparán por disciplina, no por delegación, en la zona turística ubicada frente a la Torre Eiffel, que contará con un espacio para 13 mil personas.
En total, se estima que el Parque de los Campeones acoja cerca de 130 mil aficionados de todo el mundo durante la justa olímpica.
«El Parque de los Campeones es un concepto innovador para los Juegos Olímpicos de verano, diseñado para ofrecer experiencias inolvidables a los atletas», afirmó Martin Fourcade, Presidente de la Comisión de Atletas de París 2024.
La Ciudad de la Luz albergará por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos, siendo los últimos realizados hace 100 años, en 1924. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto.