Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez más un torero de nuestra tierra de la gente buena triunfó en la presente Feria 75-76 de Aniversario de la Plaza México. Nos referimos al joven diestro aquicalidense Diego Sánchez, quien cortó dos orejas al toro “Cacho”, número 147 de 479 kilos de la ganadería de Rancho Seco, mismo que recibió como premio el arrastre lento en lo que fue la Cuarta Corrida, premios que le redituaron salir en hombros y también completar el cartel de la quinta y última Corrida de la Feria de Aniversario a celebrarse el próximo domingo en el coso de Insurgentes, donde compartirá cartel con el también aguascalentense Arturo Macías,¿ y el potosino Fermín Rivera, completando el rejoneador portugués Paco Velásquez y los Forcados Amadores de México, con toros de la ganadería de Barralva.

Charlamos con Diego Sánchez para que compartiera, con este importante medio, sus emociones sobre este importante triunfo, de lo cual comentó lo siguiente:

“Fue una faena en la que pude disfrutar a pesar de que el viento estuvo molestando un poco durante la faena, el toro desde el capote me enseñó su gran clase y bravura, con muleta lo disfruté y toreé con largueza, procurando que nunca enganchara la muleta, me dio tandas impresionantes”.

Diego, hubo momentos de inspiración, como fueron esas Poncinas:
“Bueno, le decía a mi papá que ni entrenando la había pegado, son cosas que te nacen en el momento, gracias a Dios salieron bien, no sé si vuelva a pegarlas, pero, de momento, salieron bien y se mostró que pienso delante de la cara de los toros, que nunca llevo algo planeado y que las cosas salen naturales”.

¿Cuál fue el momento que más disfrutaste de la faena?
“El quite por chicuelinas, donde llevé las manos muy bajas, lo disfruté mucho como una tanda de derechazos como también el final de la faena donde rugió la plaza como nunca lo había escuchado, ya que no se me habían dado bien las cosas en la Plaza México; ahora que se dieron, son sentimientos y sensaciones únicas”.

Diego, con este triunfo te has ganado la repetición para el próximo domingo:
“Es la oportunidad que esperaba para abrirme el camino, espero este próximo fin de semana salir nuevamente en hombros por la Puerta del Encierro para después pensar en cosas más importantes todavía y seguir evolucionando”.

Diego, es lo bonito que tiene el toreo, como les puede cambiar el panorama a ustedes los toreros de una tarde a otra:
“Así es, mi triunfo en la Plaza México me ha servido mucho para estar más tranquilo, gracias a Dios están dándose las cosas y se ven resultados después de ya casi 7 años de alternativa; esta tarde que viene puede ser la que me puede definir ya todo”.

¿Qué harás previo a tu próxima actuación que tienes este domingo en la Plaza México?
“Bueno, de momento, entrenar; no ha salido ningún tentadero por el momento, entrenaré como siempre lo he hecho, ojalá saliera alguna vaca o un toro más, pero sino tengo la cabeza bien puesta y muy fría para lo que venga”.

Diego, lo que venga es otro compromiso muy importante el que tienes en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara:
“Es otra tarde importante, un cartel muy bonito y una plaza que me encanta, de novillero fue la plaza que me abrió todo, va a ser también una tarde especial, en mi pasada actuación en dicha coso corté dos orejas”.

Creo, Diego, que todo va encaminado en estar en el Serial Taurino de la próxima Feria Nacional de San Marcos:
“Espero que haya un hueco para mí, por el momento estoy mentalizado para el próximo domingo en la Plaza México, ya se verá más adelante a ver qué viene”.

Diego, la mejor de las suertes. ¿Algo más que quieras mencionar?
“Agradecido con este importante medio como también con todos los aficionados, espero verlos pronto en una plaza para demostrar lo que he avanzado, concluyó”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!