Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a Felipe Calderón, quien dio positivo a Covid-19, y afirmó que él tuvo manchitas en los pulmones cuando se contagió.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón. Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”.

“Yo lo viví de manera directa, en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, 24 horas o un poco más, ya tenía yo manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida”, dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal aseguró que es importante atenderse rápidamente porque si no se invaden los pulmones.

“Entonces, si se deja uno se invade el pulmón, los órganos más delicados, sensible, entonces hay que atenderse pronto, esa es la enseñanza, no dejarlo pasar. Muchos, por la desconfianza de ir al hospital se quedaron en la casa y ya cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo”, comentó.

Tras ser cuestionado sobre cómo pueden emitir su voto quienes están contagios de Covid-19, el jefe del Ejecutivo aseguró que hoy hablarán los médicos sobre el tema pero no podrán asistir a votar.

“Creo que hoy en la tarde van hablar de eso los médicos, y desde luego si está mal no se puede ir no solo por el contagio sino porque hay que cuidarse, hay que reposar, se llama a guardarse el tiempo que sea necesario”, agregó.