Por FRANCISCO VARGAS M.

Este próximo sábado 25 de septiembre de 2021 es una fecha muy esperada para el novillero Isaac Fonseca, así como también para la afición de nuestro país, ya que hay la enorme probabilidad e ilusión de que, por fin, se abra la tan ansiada “Puerta Grande” de la Plaza Las Ventas de Madrid para un torero mexicano.
Efectivamente, esta enorme expectación es por la actuación que tiene el propio joven Isaac Fonseca, quien llega cargado de triunfos y motivado a su próxima comparecencia en el coso venteño, donde alternará con Manuel Diosleguarde y Manuel Perera, con novillos de la ganadería de Fuente Ymbro.
Sobre sus recientes triunfos, así como emociones y sensaciones sobre esta tan esperada fecha, Isaac Fonseca señaló lo siguiente para este importante medio de comunicación:
Isaac, la semana pasada fue otra más para ti cargada de triunfos, el balance fue de 3 novilladas, 7 orejas y 2 rabos.
“Así es, han sido días muy especiales, apenas estoy repasando la película, me encuentro contento y orgulloso por los resultados obtenidos, pero, a la vez, hay que tener los pies en la tierra, porque éste es un camino muy largo y de cada tarde”.
Efectivamente, independientemente de las orejas y rabos cortados, la semana que acaba de concluir, y las salidas en hombros, como torero y persona qué te deja.
“Lo vivo de una manera especial, creo que todo esto viene a causa de un esfuerzo y dedicación, en el tema más allá de lo taurino, pues me compensa mucho, ya que he dedicado mucho tiempo de mi juventud al mundo del toro y pienso que todo ha valido la pena y lo valdrá”.
¿Isaac, has tenido la oportunidad de hablar con tu familia?
“Sí, me comunico con ellos en cada semana y antes de cada novillada, ahora mismo están felices y orgullosos; quiero comentar que un grupo de aficionados de mi tierra, sobre todo la Familia Farías, han juntado dinero para que mi abuelo venga a verme el próximo sábado a Las Ventas de Madrid”.
Sin duda, una gran noticia y muy bonita para ti, motivo más para triunfar el próximo sábado 25 en Las Ventas de Madrid.
“Claro, es la persona que me ha inculcado todo y querer a la fiesta brava, el que esté acá acompañándome en esta fecha tan especial para mí es algo excepcional y un motivo más para darlo todo”.
En tus pocos tiempos libres que tienes, ¿qué es lo que haces?
“Ahora mismo o hace unos días, cuando tenía tiempo para mí, trato de hacer lo que me gusta, salir con mi novia y convivir un poco con mis amigos, además, como vivo en la finca, me gusta convivir con el toro, mover ganado y ver videos de risa, muchos podcasts, básicamente es en lo que me concentro”.
Añadió: “Ahora mismo lo que deseo también es poder llegar a fin de año para ir con mi familia a México”.
Isaac, qué vas a hacer de aquí al próximo viernes, porque el sábado te enfundarás en tu terno de luces para hacer el paseíllo en Las Ventas de Madrid.
“Ahora mismo es mentalizarme, estoy viendo videos de faenas de Las Ventas de Madrid, iré también al sastre porque estrenaré un terno de luces el próximo sábado, por el momento prefiero que el color sea una incógnita y que la afición lo vea el próximo sábado”.
La afición mexicana está muy ilusionada porque tú lo sabes hace casi 50 años que un torero mexicano no ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid, por todo lo que has hecho, hay enorme ilusión que seas tú quien la abra.
“Claro, lo he notado y sentido en mucha afición, lo desea y quiere, tienen puesta toda su fe en mí, yo lo único que les puedo decir es que pidan mucho a Dios por mí, para que el próximo sábado cumpla mi sueño; yo también lo quiero y lo deseo, sé que todo es posible”.
Isaac, la mejor de las suertes. ¿Quieres mencionar algo más?
“Reiterar que, por favor, pongan todos sus deseos para este próximo sábado, agradecer sus muestras de afecto y cariño; muchas gracias, nuevamente les digo saldré a dar lo mejor de mí”, concluyó. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)