Un grupo de comerciantes inconformes, agremiados en el Frente Unido de Condóminos A.C., amenazó ayer con destruir las plumas de acceso del estacionamiento del Centro Comercial Agropecuario si no se detiene el cobro tarifario para ingresar al mercado; dijeron, a su vez, que cuentan con un amparo federal que obliga a una suspensión temporal del cobro de esa medida.

Fernando Torres y José Ángel Muñoz, presidente y secretario del Frente Unido de Condóminos, señalaron que su acta constitutiva está integrada únicamente por ocho personas, pero dijeron tener firmas de apoyo de cientos de comerciantes y que, incluso, varios de ellos han presentado amparos ante la justicia, pero todavía no se los han resuelto.

El secretario del Frente Unido de Condóminos, José Ángel Muñoz, dijo estar en desacuerdo con muchas medidas adoptadas por la administradora del Centro Comercial Agropecuario, al igual que varios clientes, puesto que esta medida ha afectado los intereses particulares y no se quieren hacer filas para entrar o salir del mercado.

Asimismo, según dijo, la administradora no los tomó en cuenta para la instrumentación de esta medida de cobrar el estacionamiento del Centro Comercial Agropecuario, lo cual apenas comenzó el lunes 15 de marzo. “Creemos que han bajado un 30 por ciento las ventas desde que empezaron a funcionar las plumas de acceso”.

En rueda de prensa, los comerciantes inconformes comentaron que la licencia de funcionamiento del estacionamiento, otorgada por el Municipio de Aguascalientes, primero salió a un nombre y después a otro; es decir, ha habido anomalías desde el gobierno capitalino y la pregunta es por qué, pero, según se dijo, el Frente Unido también se presentó ante dicha autoridad municipal.

“Por ello, se espera que la autoridad resuelva todo lo que legalmente estamos haciendo el Frente Unido porque estamos en contra de que nos cobren para entrar a nuestra casa. Aparte, concesionaron el servicio”, comentó José Ángel Muñoz.