Emite la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una sentencia a favor de la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes”, Martha Márquez Alvarado. Para el TEPJF no hubo calumnia ni actos anticipados de campaña, como lo denunció la candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” conformada por el PRI, PAN y PRD.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la candidata del PT y PVEM, Martha Márquez Alvarado, mientras se desempeñó como senadora de la República, ejerció su libre expresión al denunciar desde la tribuna del Senado supuestos actos de corrupción por compra a sobreprecio de luminarias y endeudamiento con paneles solares en el anterior gobierno del Municipio de Aguascalientes.

La Sala Superior del TEPJF consideró que la candidata, siendo senadora, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes a esclarecer los hechos, cuyo señalamiento se dio en el ejercicio de su función legislativa.

Tras la sentencia, la candidata indicó que la resolución emitida por el TEPJF ratifica la primera sentencia en que le dio la razón el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, y seguirá dialogando con las y los ciudadanos para presentar las mejores propuestas para formar un nuevo gobierno que ataque frontalmente la corrupción.

 “No podrán callarme, ni censurarme, ni me intimidan por señalar su corrupción en la compra a sobreprecio de luminarias y endeudamiento por 30 años para un parque fotovoltaico a costa de los impuestos de las y los habitantes del municipio de Aguascalientes. La sentencia reitera que no calumnié ni cometí falta alguna por exigir justicia…”

Martha Márquez, candidata PT y PVEM

¡Participa con tu opinión!