El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, manifestó el beneplácito para que en enero próximo sea el regreso generalizado a clases, porque urge recuperar ese 20% de usuarios que todavía faltan para alcanzar ese 100% de pasajeros que se movilizaban en el 2019.
En este momento, la actividad del gremio se mueve al 80% de su capacidad instalada, pero todavía muchos choferes no logran pasar de ese porcentaje a causa de la gente que presta el servicio de traslado de pasajeros a través de las plataformas electrónicas y por los “piratas” que continúan presentes en el estado de Aguascalientes.
Indicó que el mayor número de servicios que se generan a los taxistas provienen del movimiento de estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y universidades, luego le siguen aquellos niños de las primarias que son llevados a las escuelas por su propios padres de familia.
De igual modo, destacó el gran apoyo que representan los profesores para el gremio taxista, porque un buen número de ellos recurren a este medio de transporte para llegar a sus escuelas o a sus casas.
Otro de los rubros importantes para el movimiento de pasajeros es el nocturno entorno a los restaurantes, bares y antros, especialmente en los fines de semana, apuntó.
ASI VA LA REVISTA. Respecto a la revista del gremio taxista, indicó que ya se contabilizan 3 mil 300 concesiones revisadas documentalmente, y en la de revista de carácter físico suman ya 2 mil 400 unidades, aunque de estas numeraciones muchos no se han presentado y deben tener en cuenta que el proximo 26 de noviembre será una fecha para atender a los rezagados.

Refugio Eudave Ortiz indicó que ya se corrió la voz entre todo el gremio sobre esta revista a las unidades de taxi, motivo por el cual los concesionarios se han estado acercando a la Dirección de Transporte Público, de acuerdo con la numerología de las unidades y se revisan documentalmente un promedio de 100 diarios, en días hábiles.