Por FRANCISCO VARGAS M.

En días pasados, dimos a conocer en este importante medio, el comunicado que hizo llegar a la fuente especializada, las Agrupaciones Taurinas de México, en el cual como parte medular era, que no iban a participaren ningún festejo taurino, hasta que las autoridades lo autoricen; esto debido a la pandemia del coronavirus.
Nuevamente dicha Agrupación ha emitido otro boletín, el cual transcribimos íntegramente:
“En relación con el comunicado emitido el pasado 2 de agosto, debido a lo extenso de su contenido, las Agrupaciones firmantes queremos comunicar de manera puntual lo siguiente:

PLAZAS DE TOROS
1.-Participarán las agrupaciones en festejos con público, hasta que las autoridades sanitarias y civiles lo permitan y habiendo obtenido los permisos, se harán de acuerdo con las autorizaciones, con y sin transmisiones de medios de comunicación.
2.-No participaremos en festejos formales taurinos sin público a puerta cerrada en plazas de toros, transmitidos por algún medio de comunicación.

RECINTOS PRIVADOS
1.- Los eventos taurinos que se realicen en un marco privado, como pueden ser las ganaderías o los cortijos, los anfitriones y toreros actuantes están en todo su derecho de hacerlo, sólo recomendamos cumplir con las medidas sanitarias de la autoridad. Para la cobertura del seguro, los actuantes deberán cumplir con los lineamientos y estatutos de cada una de las Agrupaciones. La autorización para la transmisión de dichos eventos deberá acordarse con los participantes.
Las Agrupaciones expresan su deseo de que las actividades taurinas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible, con un ánimo renovado e impulsando con más fuerza a la Tauromaquia Mexicana.

Seguiremos trabajando unidos.
Firman C.P. José Octavio Figueroa García Agrupación Mexicana de Empresarios Taurinos (AMET); José María Arturo Huerta Ortega, Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL); Matador de Toros Francisco Doddoli Villaseñor, Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTNRS); Juan Ramón Saldaña Acosta, Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPYB), licenciado Manuel Sescosse Varela, Tauromaquia Mexicana Siglo XXI (TMX).