Pedro Roman Zozaya
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Representantes de la FIFA, Concacaf y de Televisa visitaron este jueves a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Les dimos una presentación de lo que significa, no solamente la cantidad de personas que, ahora si que amamos el futbol, los fans del futbol», explicó Sheinbaum.

«Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo con más fanáticos del futbol, que la Zona Metropolitana del Valle de México», mencionó.

Sheinbaum pidió realizar en la ciudad el partido de apertura del Mundial de 2026.

«Invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest que se llama y el Congreso Mundial de la FIFA», comentó.

Les expuso las ventajas de la ciudad.

«Fue una presentación de todas las ventajas comparativas que tiene la ciudad frente a otras, seguridad, movilidad, la cantidad de hoteles que hay, esparcimiento, actividad cultural, gastronómica», indicó Sheinbaum.[[RS-Nos reunimos con representantes de la FIFA; @Concacaf; @FMF; Grupo Televisa-Estadio Azteca, para dialogar sobre las capacidades que tiene la Ciudad de México para recibir el Mundial de Fútbol en 2026. pic.twitter.com/CILYbyT4sO— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 18, 2021
-RS]]

¡Participa con tu opinión!