Mejora el Infonavit los créditos para remodelar la vivienda ampliando el monto de los préstamos. Así lo dio a conocer el delegado de la institución, Sergio Armando González Serna, quien detalló que, en este sentido, la cantidad que se otorga a través de una entidad financiera puede ir desde los 4,972 pesos hasta los 138,649 pesos.

Indicó que los plazos máximos para pagar el crédito son de 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses. Las mejoras pueden realizarse en una vivienda distinta a la propia, es decir, puede ser la del cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.

Asimismo, dijo que la tasa de interés máxima es de hasta 17.50%, sin incrementos anuales, y los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían, además de que la edad, más el plazo de pago del crédito, aumenta a 70 años.

Destacó que el 5% de la aportación patronal también forma parte del pago mensual, una vez adquirido el crédito, y se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior. Subrayo que con este financiamiento se pueden comprar productos en comercios autorizados y para pagar la mano de obra y se puede depositar hasta el 20% del crédito otorgado en su cuenta bancaria.

¿PARA QUÉ SE PUEDE EMPLEAR?
· Mejorar techo, pisos, puertas o ventanas.
· Pintar.
· Renovar cocina, baños o jardín.
· Acondicionar espacios con lámparas, gabinetes.
· Instalar aire acondicionado.
· Mejorar, reparar o instalar drenaje, agua potable o electricidad.
· Instalar domos, ventanales o mecanismos de captación de agua de lluvia.
· Acondicionar equipo para alguna discapacidad o limitación física.

REQUISITOS
· Contar con mil 80 puntos.
· Saldo en la Subcuenta de Vivienda mayor a 5 mil 850 pesos.
· Estar inscritos en una Afore.
· Relación laboral de al menos cuatro meses.