Ayer, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel retomó actividades al frente del Ayuntamiento de Aguascalientes y su primera acción fue renovar su compromiso durante el pase de revista de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener a la capital como una de las ciudades más seguras.

En segundo lugar, la presidenta municipal capitalina participó en la XXII Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Aguascalientes y dijo que se refuerza la estrategia de seguridad para evitar hechos delictivos, así como los programas de prevención del delito y la violencia como los Comités del Buen Orden, el 4×4, el Grupo Especial de Atención a la Violencia de Género y el fomento de actividades deportivas en niños y jóvenes.

Al reunirse con la alcaldesa suplente, Cecilia López Ortiz, se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción y reconoció el compromiso y trabajo que durante más de tres meses desempeñó al frente de la Presidencia Municipal.

Tere Jiménez reiteró que sus proyectos van enfocados al bienestar de las familias y a promover acciones integrales en favor de Aguascalientes y todo el país. Luego, hizo un llamado a los servidores públicos municipales a no bajar la guardia y seguir brindando a la ciudadanía una atención eficiente y de calidad.

Asimismo, anunció la reanudación del Programa de los Miércoles Ciudadanos en Palacio Municipal, este 23 de junio a partir de las nueve de la mañana, de manera presencial y para participar la ciudadanía deberá presentarse con el cubrebocas, mantener la sana distancia y respetar los protocolos sanitarios mientras expone sus asuntos a las diversas áreas municipales.

En su primera actividad al retomar el Ayuntamiento de la capital, Tere Jiménez hizo el pase de revista de rutina a las 7:00 horas de los policías que integran el destacamento Morelos, grupos especiales k9, Policía Vial, Ciclo Policías y de género, a quienes instó a redoblar esfuerzos para seguir manteniendo la tranquilidad y la paz en las calles de la ciudad.

Reconoció a los 1,400 elementos que conforman el cuerpo de seguridad por su lealtad, profesionalismo y dedicación.

Finalmente, Tere Jiménez detalló que su administración ha invertido sin precedente en el equipamiento y constante capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reforzar la vigilancia y la proximidad social para responder con mayor eficacia y mejorar los tiempos de respuesta de la corporación.