Tras la cancelación oficial de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, a causa de la contingencia sanitaria, el Municipio de Aguascalientes iniciará mañana martes la devolución de un millón 500 mil pesos a un grupo de 300 personas que hicieron el pago por espacios comerciales para participar en la verbena, informó el tesorero Alfredo Martín Cervantes García.

Explicó que el proceso de reembolso a los comerciantes comienza este 7 de julio en el Centro de Atención Municipal, ubicado en la avenida López Mateos #214, zona Centro, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, los contribuyentes serán atendidos en las cajas 10, 11 y 12.

El secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes informó que la devolución será un proceso con orden alfabético y se citarán a los comerciantes de acuerdo a la inicial del apellido paterno para evitar aglomeraciones en el CAM.

Mañana martes se convocarán a los comerciantes de la “A” a la “C”. El miércoles 8, de la “D” a la “H”. El jueves 9, de la “I” a la “O”. El viernes 10, de la “P” a la “R” y el lunes 13, de “S” a la “Z”.

Alfredo Martín Cervantes García detalló que los contribuyentes deberán cubrir determinados requisitos como llenar la solicitud que se proporcionará en el CAM, presentar original y copia de la factura o recibo 2020, copia de identificación oficial y poder notarial en caso de no ser el titular.

En el caso de personas morales, dijo que se requiere lleven el acta constitutiva, copia del INE de los titulares del acta constitutiva y poder notarial expedido a la persona solicitante.

Por último, informó que en este proceso de devolución se aplicarán las medidas de prevención sanitaria, por lo que los usuarios deberán portar cubrebocas o careta protectora, tomar su temperatura corporal, pasar por el tapete sanitizante, usar gel antibacterial y respetar la distancia de 1.5 metros con otras personas.