Lorena Jiménez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Desde la cima del Cerro de la Bufa, en su natal Zacatecas, la banda Enjambre armó un espectáculo musical especial para su público, que podrá disfrutarlo a través de la pantalla esta noche.
“Es un concierto totalmente distinto. El repertorio que se eligió recorre lo más representativo de nuestra discografía y lo más destacable de la producción es la belleza del lugar”, platicó Rafa Navejas, bajista del grupo de rock alternativo.
“El resultado final es un coctel visual. Los panoramas que se capturaron en cámara desde ese sitio acentúa mucho más la música. Creemos que la experiencia será anímicamente gratificante. Esto compensará el hecho de que el show sea en línea”.
El espectáculo fue grabado hace unos días, pero la preparación del proyecto llevó cerca de mes y medio debido a trámites y detalles técnicos de producción.
“Aprovechamos las cámaras para recorrer el centro histórico de Zacatecas y algunos otros lugares típicos para grabar. Mientras caminamos los puntos fuimos platicando detalles sobre la banda.
“Y así salió un pequeño documental, el cual será transmitido también el día del streaming”, adelantó el músico.
Durante hora y media se podrá disfrutar parte de la discografía de la banda, incluyendo lo más nuevo de su reciente álbum de estudio titulado Próximo Prójimos, el séptimo en lo que va de su carrera.
Del disco, que la agrupación lanzó de manera oficial a finales de septiembre mediante un show virtual, se desprenden temas como “El Derrumbe”, una reflexión acerca de los momentos de crisis.
“El material encapsula líricamente nuestra situación actual en todos los sentidos, hay temas personales, románticos, espirituales y de reflexión,
“Por la parte musical no nos conformamos. Fue diseñado para funcionar como un viaje de 45 minutos, donde cada composición da pie a la siguiente, en claro homenaje a los clásicos discos conceptuales de antaño”.
El concierto de hoy se transmitirá a través de la plataforma Streamtime, a las 20:00 horas. Consulta precios de boletos y horarios en www.streamtime.store.