Hoy, a partir de las ocho de la mañana en el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias, se pondrá en marcha la jornada de vacunación para el sector educativo con la aplicación al personal docente y administrativo de escuelas públicas y particulares de primaria, secundaria, CAM y USAER, adscrito a los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela, Centro y Norte.

El operativo de vacunación se realizará del 27 de abril al 1 de mayo y el biológico será aplicado al personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial, Básica, Media Superior y Superior y a partir de mañana se irá ampliando a cinco sedes.

Previo al arranque, el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, recorrió los sitios con el objetivo de verificar que el proceso de vacunación para el sector educativo se realice con agilidad y eficiencia.

Destacó que para recibir la vacuna las y los trabajadores de la educación deberán presentar una identificación oficial, CURP y documento que acredita relación laboral como talón de pago, constancia, orden de presentación, u otro. Recomendó presentarse con media hora de anticipación, usar cubrebocas, ropa cómoda y llevar pluma.

En la logística participa el Instituto de Educación de Aguascalientes en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Bienestar y Secretaría de Educación Pública, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; se estableció un calendario que podrá ser consultado diariamente en páginas web y redes sociales oficiales de Gobierno del Estado, así como del ISSEA e IEA.