A partir de este martes 3 de noviembre iniciará la dispersión de recursos para el pago de pensiones a los adultos mayores y a personas con discapacidad que son beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar, así lo dio a conocer el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.
El representante del Gobierno Federal en la entidad dio a conocer que el operativo de pago de los programas de Pensión Para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores, así como la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, será del 3 al 30 de noviembre.
Detalló que dicho pago corresponde al último bimestre del año, es decir noviembre y diciembre y será por la cantidad de 2 mil 620 pesos, lo que suma un monto anual por cada beneficiario de 15 mil 720 pesos.
Ruiz Sánchez informó que en el caso de los beneficiarios que reciben su pago a través de tarjetas bancarias se les hará su depósito este martes 3 de noviembre y pueden identificarlo en el estado de cuenta con el concepto “Pensión Bienestar Nov-Dic 2020”.
En tanto que las personas que acuden directamente a recibir su pensión se les atenderá del 3 al 30 de noviembre con todas las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud Federal, para lo cual se les pide respetar la fecha y la hora de su convocatoria para evitar aglomeraciones, usar siempre cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.
Asimismo, recordó que las personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, con identificación oficial en original y copia, así como un número telefónico.
Resaltó que en el caso de Aguascalientes, la delegación de la Secretaría del Bienestar beneficia de manera directa a 74 mil adultos mayores, además de que la idea es homologar las pensiones, según el salario mínimo y año con año ir incrementándolas.