Gracias a la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC, policías estatales lograron capturar a dos presuntos robacoches, cuando viajaban a bordo de una camioneta que habían robado horas antes.
Los dos sospechosos que ya se encuentran bajo investigación en la Fiscalía General del Estado son quienes fueron identificados como Noé Fausto, de 36 años, y Juan Carlos, de 35 años.
Fue a las 08:40 de la mañana, cuando personal del C5 SITEC logró detectar, mediante monitoreo, una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1995, color rojo y con placas de circulación ADJ-913-C de Aguascalientes, la cual había sido reportada como robada a las 05:30 horas.
Sin perder tiempo, los policías estatales implementaron un operativo y la ubicaron cuando se desplazaba por la carretera federal No. 70 Oriente, justo en el momento en que los sospechosos se daban a la fuga con dirección al municipio de Ojuelos, Jalisco.
Al percatarse el conductor de la presencia de las patrullas, trató de evadirlas, pero, a la altura del kilómetro 15+000, la camioneta fue interceptada y, de esta forma, fueron detenidos Noé Fausto y Juan Carlos.
Ambos sospechosos aparentemente forman parte de una banda de robacoches, por lo que ya se encuentran bajo custodia de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.