A partir del próximo 8 de enero comenzará la dispersión de la pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad que son beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar, informó el delegado estatal de programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.
El representante del gobierno federal en la entidad confirmó que en los primeros días de enero iniciará el operativo de pago del bimestre enero-febrero 2021 para los 188 mil beneficiarios de todos los programas sociales que reciben sus apoyos mediante tarjeta de débito y en el caso de aquellos que tienen tarjetas vencidas, se les va a estar bancarizando poco a poco y la modalidad será diferente, con la entrega del recurso directamente a los beneficiarios en sus domicilios, siguiendo los protocolos de salud pertinentes.
Al hacer un balance de los programas sociales que ejecuta la delegación de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Ruiz Sánchez comentó que se dispersaron casi 4 mil millones de pesos en apoyos sociales en Aguascalientes gestionados directamente y sin intermediarios, en un año marcado por la contingencia de salud y económica. Además de que para el año 2021 se espera que aumente este monto y el número de beneficiarios en un 20 a un 30%.
Destacó que a través de estos programas se favorece a los sectores que más necesitan de estos apoyos, como son las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y los estudiantes a través de las becas, muy a pesar de las críticas por parte de la clase política del país, “quienes están perdiendo privilegios y que no pueden concebir que esos recursos ya no los administren unas cuantas manos, sino que lleguen de manera directa a los beneficiarios sin intermediarios, pero es un avance en la justicia social que merece y necesita este país”.
Asimismo, resaltó que avanzan de manera importante la instalación de sucursales del Banco del Bienestar en Aguascalientes para reforzar los apoyos a quienes más lo necesitan. Enfatizó que a la fecha 4 sucursales ya están en operación en los municipios de Asientos, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes en la colonia Insurgentes y están en fase de construcción otras 4 más en los municipios de San José de Gracia, El Llano, otra más en Asientos y en Aguascalientes en el fraccionamiento Ojocaliente.