La Cámara Nacional del Comercio en Aguascalientes demandó perfeccionar los esquemas de vigilancia, toda vez que han comenzado a resentir los efectos de la delincuencia. Su presidente, Humberto Martínez Guerra, precisó que lo anterior se ha registrado al por mayor en la zona de la periferia de la ciudad.

El líder de los comerciantes comentó que lamentablemente la vigilancia se ha concentrado principalmente en la zona centro de la ciudad, lo que ha originado un descuido en el resto de la misma, situación que ha comenzado a ser aprovechada por los delincuentes para ingresar a los negocios sin que exista alguna respuesta de parte de las autoridades correspondientes.

Explicó que a lo largo del año los propietarios de establecimientos han resentido la falta de vigilancia, agregando que a pesar de que ya se han acercado a las autoridades para solicitar el apoyo proporcionado incluso en aquellas zonas de mayor incidencia delictiva para los comerciantes, otra de las situaciones a las que se enfrentan es el hecho de que se han registrado casos donde lo elementos preventivos, al detener al presunto ladrón, nunca lo ponen a disposición de las autoridades, lo que complica incluso recuperar la mercancía hurtada.

En consecuencia, reclamó que sea vigilada la conducta de los uniformados municipales para que ese tipo de actos no se repitan, procediendo a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, aunque también la impartición de justicia, ha sido lenta.