
Los ciudadanos que realicen su testamento en el mes de septiembre se podrían ahorrar hasta el 50% de su valor original, esto debido a la campaña que cada año se hace en busca de que cada vez más personas realicen este documento, destacó el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes, Luis Perales.
En entrevista para EL HERALDO, dijo que será el próximo miércoles cuando la mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes, se reúna y determine las promociones que se estarán ofreciendo con motivo del mes del testamento, sin embargo, adelantó que el descuento del 50% en el costo del trámite, es prácticamente un hecho, como se ha venido manejando año tras año.
Luis Perales ahondó en la importancia de realizar este documento, pues tener un testamento listo puede significar ahorrarse muchos problemas familiares.
Informó, además, que debido a lo exitosa que ha sido esta campaña, no se ha dejado de realizar desde hace 13 años, puesto que es en septiembre y octubre cuando los notarios a nivel nacional tienen más trabajo en la realización de testamentos, pues hasta un 70% de ellos se efectúan en este par de meses.
Asimismo, destacó que el costo original por la realización de este documento es de 3 mil pesos, sin embargo, quienes decidan realizar su testamento durante la campaña sólo pagarán mil 500, es decir, la mitad de su precio.
Finalmente, precisó que para realizar un testamento se debe de cumplir con ciertos requisitos: ser mayor de 16 años; tener capacidad de ejercicio, es decir que la persona pueda decirle al notario a quién quiere destinar sus bienes; y finalmente, dos testigos que no sean familiares del testador, además del pago por el trámite.