El papá del joven que murió el pasado domingo por la madrugada en el municipio de San Francisco de los Romo, aparentemente por una sobredosis de droga, fue detenido por policías preventivos y policías estatales.
Lo anterior, debido a que quedó al descubierto que era un prófugo de la justicia, pues era buscado en el estado de Nayarit, de donde es originario, debido a que está involucrado en un crimen.
Se trata de quien fue identificado como Hermenegildo, de 56 años, con domicilio actual en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se estableció que esta persona es originaria de la ciudad de Tepic y contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso calificado, por lo que ya se notificó de su captura a la Fiscalía General de Nayarit.
El pasado domingo a las 05:30 horas, policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, arribaron a la calle J. Refugio Lara Martínez y cruce con la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, lugar estaba estacionada una camioneta Toyota pick up, modelo 1998, color verde y placas de circulación de Jalisco.
En ese lugar estaba la ambulancia ECO-337 del ISSEA, cuyos paramédicos reportaron que a bordo de la camioneta, se encontraba el cadáver de un joven identificado como Giovanni, de 28 años, quien había fallecido al parecer tras sufrir un paro cardio-respiratorio a consecuencia de una sobredosis por droga.
Mientras se esperaba la llegada del personal de la Dirección de Investigación Pericial para el levantamiento del cadáver, así como de los agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el agente del Ministerio Público de Hospitales, los policías estatales procedieron a verificar los antecedentes penales de la persona fallecida, así como de su papá de nombre Hermenegildo, quien señaló que trasladaba a su hijo a recibir atención médica al Hospital, General de Pabellón de Arteaga, tras encontrarlo inconsciente en su domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Paseos de la Providencia.
Al consultarse los datos en el C-5-SITEC, se descubrió que el señor Hermenegildo era prófugo de la justicia, pues lo buscaba la Fiscalía General de Nayarit, en virtud de que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso calificado, la cual le fue girada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal de la ciudad de Tepic, de donde es originario.