El “olfato” detectivesco de unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, permitió la detención de un individuo que llevaba 18 cartuchos útiles para arma de fuego larga, mismos que estaban ocultos dentro de una lámpara de mano.
Quien por tal motivo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, es un individuo de nombre Jesús Martín, de 39 años de edad.
Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, debido a que lo detectaron cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, esto en la calle Villas de Vallarta y esquina con la calle Villas de las Fuentes.
Durante la inspección corporal que se le practicó, se le detectó una lámpara de mano en color rojo, la cual al momento de ser revisada por los uniformados, en el compartimiento donde supuestamente deberían de ir las pilas, había un total de 18 cartuchos de arma de fuego calibre 223.
Ante tal hallazgo se procedió a la detención de Jesús Martín, quien fue puesto a disposición de las autoridades federales a fin de ser investigado y conocer las razones por las cuales tenía en su poder este tipo de proyectiles.